Home - All the european internships information you need

The New

Consejos para conseguir una práctica en 2021

Nos encontramos en la etapa final del año. Algunos de nuestros planes se vieron cambiados en marzo de 2020 y por tanto tenemos la ilusión de que en el año 2021 tengamos las oportunidades de realizar nuestros proyectos. 

Las empresas ahora se han visto afectadas en gran medida por que algunas de ellas han tenido que permanecer cerradas durante mucho tiempo. Algunas de ellas incluso han tenido que cerrar. Por ese motivo, es importante causar una buena impresión si quieres conseguir unas prácticas en alguna empresa. Nosotros te dejamos aquí una lista de consejos que puedes tomar en cuenta la próxima vez que envíes una solicitud. 

  1. No envíes un curriculum tan largo                               
    Las empresas es verdad que van a valorar tus habilidades y estudios aunque hay una serie de datos que no les va a interesar. La creencia de tener que poner todo lo que sabes es falsa. Si sabes por ejemplo tocar el piano, haz hecho un curso de masajista y tienes nivel A2 en finlandés y el puesto al que te quieres presentar es camarero, es posible que a tus futuros jefes no les parezcas una persona adecuada.  

    En este caso, puedes poner únicamente la información relevante y que consideres que puede ser acorde al puesto de trabajo que deseas. Por ejemplo, que hablas varios idiomas, que eres una persona servicial, puntual y que sueles todos los veranos trabajar en en un hotel como camarero y ayudante de cocina te será más práctico.  Debes darle a las personas lo que quieren leer. 

  2. Disposición desde el primer momento

    Las empresas valoran que el practicante pueda siempre demostrar coraje y ganas de que los proyectos salgan adelante. Nosotros tenemos que recordar que trabajar en un lugar es un compromiso en el que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento. 

    Un ejemplo podría ser que en algún momento difícil en donde el personal escasea  y no se da abasto con los clientes, aunque nuestro turno se haya terminado tenemos que dar la cara. Si llevamos varias horas trabajando siempre puedes preguntar a tus compañeros si desean comer o beber algo.  Si he terminado mis tareas y sé que hay cosas que hacer, te presentas ante tu supervisor y pides más tareas que hacer. 

    Ciertamente en algunas ocasiones no tendremos trabajo que hacer pero siempre tenemos que estar dispuestos y con buena actitud. 

  3. Aceptar las críticas y errores

    Nuestros primeros pasos en un trabajo nuevo siempre serán un poco torpes o bien por falta de experiencia o bien por habituarse a la manera del lugar. Cometeremos errores y recibiremos críticas y ello nos dolerá. No obstante, así se aprende poco a poco a no repetir estas faltas. Es cierto que el error del trabajador a veces es también el error de un jefe pues puede ser que este último haya olvidado explicar algo más en detalle o dijera algo incorrecto. No obstante, la profesionalidad está en reconocerlo, aceptarlo y poner una solución.

  4. Diferenciar las relaciones dentro y fuera del trabajo

    Pasar tantas horas con algunas personas hará que surjan relaciones de amistad o de otra índole. Es aquí en donde por miedo a no hacer daño a ciertas personas se comienza a incumplir parte de nuestro trabajo. Desde el principio se tiene que diferenciar estos ambientes y principalmente dejar claro que dentro del trabajo las personas deben seguir con el mismo respeto, educación y profesionalidad con las que han decidido convivir. 

    Trabajar en una empresa no siempre puede ser como en nuestros sueños ya que aquí es donde se vive la realidad. Nosotros, los trabajadores somos quieres debemos convertir lo ordinario en un servicio de excelencia que complazca a nuestros clientes quienes son a los que nos debemos. 

    Si deseas hacer una práctica en España, no ¡dudes escribirnos para obtener más información!





Download file (IMAGEN4.jpg)
More news »


Our programs

The best Internships in Europe
Academic semesters abroad
Read more about hospitality managenet
Our Packs with spanish lessons and cultural activities
Questions? Let's Chat
Online Support!
Need Help? Chat with us on Whatsapp